DRY FIRE

DRY FIRE

La actual contingencia nos ha dejado en casa, lo que se traduce en una alteración a nuestras actividades, y que probablemente esto también involucra nuestra pasión de ir de manera periódica a un polígono y disparar un par de rondas para mantener nuestra eficiencia.

Cuando los tiempos se van extendiendo, seguramente  y comienza la preocupación en el sentido especifico del tiro,  en lo relativo a cuán rápido se deterioran nuestras habilidades por la falta de práctica, y a esto nos referiremos hoy, en búsqueda de alternativas para mantenernos y evitar “oxidarnos”, toda vez que la situación que vivimos también implica estar siempre preparados para defendernos.

FUNDAMENTOS DEL TIRO DEFENSIVO 2

Serie: Tiro defensivo

APARATOS DE PUNTERÍA

Continuando nuestra serie de artículos relacionados con el tiro defensivo, hoy hablaremos de la adecuada adquisición de los aparatos de puntería.

Para lo anterior es necesario comprender la fisiología de nuestros ojos, sensores con la capacidad de entregarnos el 80% de la información de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Gracias a esta capacidad, es que en la vista depositamos prácticamente la total confianza de que lo que vemos y percibimos del entorno es lo correcto y /o real.

El (Los) ojo (s) funcionan en base a la luz, fenómeno electromagnético cuyas longitudes de onda son visibles o perceptibles para nuestra vista en un rango determinado, debido a que bastones y conos, células presentes en su estructura, son fotosensibles, transformando los estímulos luminosos en impulsos eléctricos que llegan a nuestro cerebro. El ojo necesita de un periodo de adaptación cuando las condiciones lumínicas varían rápidamente, lo cual causa un retardo en el procesamiento de la información, un dato no menor a tener presente.

Read more...

HOME DEFENSE

Es difícil definir con certeza y ubicar en una línea de tiempo el origen de la defensa personal o la autodefensa, la cual implica aspectos como la protección de la integridad de las personas, sus parientes, sus bienes y posesiones.En el caso particular de la defensa hogareña, concepto que se ha denominado HOME DEFENSE, nace junto al crecimiento de las ciudades y al incrementarse lamentablemente las estadísticas de hechos delictuales, que involucran el ingreso a propiedades privadas con el propósito de cometer un ilícito, ya sea por un individuo o un grupo de estos.

Read more...

BIENVENIDA AL BLOG

 Bovet Elite Trace

Estimados amigos y seguidores.

Sean mis primeras palabras para brindarles la más cordial bienvenida a nuestro blog, instancia que hemos desarrollado para estar conectados y compartir nuestras experiencias con Uds.

Teniendo como principio una visión pluridireccional, en el sentido de recibir y compartir vuestras inquietudes y aportes, desde el punto de vista profesional, hemos habilitado también la opción de contactarnos a nuestro correo electrónico u opinar a través de la sección comentarios. Lo anterior redunda en nuestra filosofía, la cual nos dicta que el conocimiento debe ser compartido en los ámbitos del ser, el saber y el hacer, aspectos primordiales, para lograr un desarrollo integral.

Read more...

FUNDAMENTOS DEL TIRO DEFENSIVO 1

SERIE: Tiro defensivo

Continuando con nuestra serie de artículos, orientados a apoyar a nuestros seguidores, hoy hablaremos de otro importante tópico.

Cuando nos iniciamos en el mundo del tiro, nuestros instructores nos invaden con información relevante que muchas veces por premura del tiempo y el nerviosismo inicial van quedando en el olvido. Aunque cada metodología es distinta, sabemos con certeza que instructores profesionales abordarán el tema de manera progresiva y con un alto hincapié en las medidas de seguridad y en los fundamentos del tiro con armas de fuego.

Read more...